viernes, 30 de abril de 2010

Hoy vi como mataban a alguien

2:30 Estoy en berska a la entrada del centro comercial el recreo esperando para encontrarme con una amiga, a quien le voy a vender unas botas. Pasan 10 minutos y decido llamarla. Me dice que es ta en capitolio y que va a tardar un poco. No queda de otra... Me voy al City Market a esperarla porque es en todo caso menos caotico que el recreo. Me encuentro a una profesora del colegio y la saludo. Me encuentro con una amiga de un curso que hice el anho pasado y me quedo como una hora hablando con ella. Me cuenta que atracaron a su hermano el otro dia y que le robaron hasta los zapatos y unas cosas de alpinismo porque el practica ese deporte. Hablamos de la inseguridad, de los problemas, de que todo el mundo quiere irse, de que es dificil, de la famili, de amigos en comun. Finalmente nos despedimos. Pasa el tiempo... Estoy aburrida. Vuelvo a llamar y me dice que perdone que ya va saliendo, que sigue en capitolio pero que son solo unos minutos mas (le calculo dos horas).
Hay un telefono publico y en frente un grupo de muchachos haciendo piruetas, cargan a las ninhas y ellas se paran sobre sus manos con un pie y despues saltan unos dos metros dando vueltas. Es entretenido por un rato pero despues me da pena seguir llamando porque ya he usado los telefonos como 5 veces y no me contestan, asi que me voy a la entrada del metro. Llamo de otro telefono y nada. Me siento a esperar 10 minutos y si no contesta me voy.
En eso pasa una moto por la aceraa mucha velocidad. Es un policia y por sus gritos puede suponerse que va siguiendo a alguien. No le presto mucha atencion pero antes de poder terminar la frase que tenia en la cabeza escucho 2 tiros. Pah pah. El sonido seco y escalofriante de un arma de fuego. Me volteo y veo gente corriendo al lugar de donde salio el sonido. Al parecer el delicuente que seguian trato de sacar un arma pero la policia disparo primero. Estan a menos de 20 metros de mi y rapidamente se hace un tumulto de curiosos y gente morbosa que quiere ver la escena. Yo no volteo. Se oye un grito: Lo mataron! Lo mataron! Yo no volteo. Espero 10 minutos mas y el resto de la gente que pasa no se entera de porque hay tanto escandalo. Cada quien sigue como si nada y la multitud empieza a disolverse muy lentamente.
Estoy cansada de esperar. Mi amiga atiende el telefono y le digo que busque las cosas en mi casa que ya no la espero mas.
En el camino me encuentro un gatito precioso. Blanco con negro, todo inocente y manchado. Quiero jugar con el, me hace falta un amigo pero el voltea sin mas y no me presta atencion. Sigo mi camino y ya a pocos metros de la puerta de mi casa veo un gatito parecido al anterior. Creo que esta dormido porque esta echado en el piso y pienso en acercarme y rascarle la cabecita pero me doy cuenta de que esta muerto. Un par de moscas revolotean y sus ojos estan hinchados...
Un escalofrio se mete por mi falda y me recorre todo el cuerpo. Me siento triste por el pobre animalito...
Y yo que tanto queria jugar con el! Tantas ganas que tenia de hacerme su amiga!
Pienso en el hombre muerto y pienso en el gato. ¿Como es posible que me haya dolido mas el gatito que aquel hombre que pinto la acera de rojo?... Una voz en mi cabeza dice: El tenia un arma.
Quien tiene un arma esta dispuesto a matar y posiblemente si no lo mataba la policia igual hubiese muerto alguien. En cambio el gatito no sabe nada de esas cosas. No sabe de armas ni de violencia, ni de muertes o asesinos. Su mayor delito seria asaltar un nido o una ratonera. De resto no tendria malas intenciones...
¿Como es posible que me duela mas la muerte del gatito?
Un segundo escalofrio recorre mi cuerpo junto con el pensamiento.

2 comentarios:

MerryGoRound dijo...

love it! <3

Tia dijo...

Quedate un tiempito mas, me encanta como escribes, llevas los sentimientos amarrados a las palabras que escoges. Si mas pena te dio el gatito muerto que el pobre desgraciado en el pavimento, es algo que no es poco comun, pero la norma de un pais en el que la vida no vale nada para ellos, los que viven al margen de la ley... Tragicamente terminaran como perros en la calle... Calles que terminaran teñidas de rojo y nadie se escandalizara porque ya no importa, nos han insensibilizados!